Granma se afianza en la cima del “D”, en el nacional de béisbol Sub-23

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

Joel Mojena, lanzador de Granma / Foto del autor

Joel Mojena, lanzador de Granma / Foto del autor

Los Alazanes de Granma vencieron, este miércoles, a Holguín, cuando anotaron cinco carreras por dos, y se afianzaron en la cima del Grupo “D”, de la Zona Oriental, en el inicio de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23.

Con un trabajo combinado de los diestros Joel Mojena Machado-Maidel Núñez Morales y oportuna ofensiva de Ramón Morales Mojena, Alexquémer Sánchez Sánchez y Miguel Pita Bejerano, los granmenses llegaron a siete victorias y solo dos fracasos, para dominar la agrupación “D”, por delante de Santiago de Cuba (5-4), Holguín (4-5) y Guantánamo (2-7).

El éxito de los dirigidos por Guillermo Avilés Difurnó también los ubica entre los tres equipos más ganadores del torneo, junto a Villa Clara y Ciego de Ávila, líderes del “B” y  “C”, respectivamente.

Este miércoles, en el estadio Calixto García, el abridor Mojena Machado se acreditó la segunda victoria de la campaña, con una derrota, al tirar cinco entradas completas de dos limpias, cuatro indiscutibles, tres ponches y dos boletos. El derecho fue auxiliado por el relevista Núñez Morales, quien tiró un excelente relevo largo (4,0 INN, 3 H, 1 SO), y consiguió el primer salvamento.

A la ofensiva, Morales Mojena ligó de 5-3 y remolcó una carrera, Alexquémer bateó un tubey en tres turnos e impulsó otra y Pita Bejerano pegó un sencillo e impulsó una, en cinco oportunidades.

Granma activó la registradora en el tercer inning, gracias a un wildpitch del abridor y derrotado Lizán Calvi Sánchez (4,2 INN, 3 CL, 2 H, 4 SO, 6 SO, 1 WP, 2 DB), con bases llenas. Pero, Holguín tomó el mando en el final de ese capítulo por cuadrangular de Jorge L. Peña Centray, con uno en base.

En el quinto los vencedores hicieron dos y tomaron el mando (3-2), una forzada por boleto con los ángulos repletos a Alexquémer, y la otra por indiscutible de Pita Bejerano. Finalmente, en el séptimo, completaron su producción con biangular de Sánchez y metrallazo de Mojena Machado.

Hoy estos dos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario a partir de las 3:00 p.m.

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *