Púgil granmense queda en bronce en el internacional de boxeo Cardín

Captura de TV (Foto del autor)
Captura de TV (Foto del autor)

El  púgil granmense de los 56 kilogramos Maikel Franco Barrero quedó en medalla de bronce, este miércoles, durante las semifinales del torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín, que se celebra en la Ciudad Deportiva de La Habana.

Franco Barrero cayó por votación unánime de los jueces (3-0) frente al también criollo Javier Ibáñez, integrante de la preselección nacional y medallista de bronce y plata en el nacional Playa Girón de 2014 y 2015, respectivamente.

El matancero Ibáñez –19 años y Campeón de los II Juegos Olímpicos Juveniles, en China 2014- apeló a su mayor experiencia sobre el cuadrilátero para imponerse a Franco, en un combate técnico y de pocos intercambios, que resultó revancha del pasado Girón, en el que también se había impuesto, pero por decisión dividida (2-1).

Franco, quien compitió en el equipo Cuba “B”- venció 3-0 al jordano Mohamed Abdelaziz Al-Wadi por la medalla de bronce.

El pluma bayamés es el principal exponente de Granma en el boxeo cubano y archiva entre sus principales resultados internacionales el título de los 50 kilogramos en el Campeonato Mundial de de cadetes, en Ucrania, 2013.

Este jueves tendrá lugar la final de este torneo, en la que Cuba solo estará ausente en los 52 kilogramos, donde combatirán por el oro el dominicano Leonel de Los Santos y el chino Jianwang Hu. Otros seis pleitos enfrentarán a cubanos contra peladores foráneos y el resto será entre pugilistas del patio (3).

Cartel Final (tomado de Jit)

49 kg: Santiago Amador (CUB) vs. Damián Alce (CUB)

52 kg: Leonel de Los Santos (DOM) vs. Jianwang Hu (CHN)

56 kg: Javier Ibáñez (CUB) vs. Frank Zaldívar (CUB)

60 kg: Robson Conceisao (BAR) vs. Armando Martínez (CUB)

64 kg: Andy Cruz (CUB) vs. Kevin Brown (CUB)

69 kg: Gabriel Maestre (VEN) vs. Antonio Bisset (CUB)

75 kg: Pedro Lima (BRA) vs. Orley Iglesias (CUB)

81 kg: Michel Borges (BRA) vs. Enmmanuel Reyes (CUB)

91 kg: Paul Omba (FRA) vs. Frank Sánchez (CUB)

+91 kg: Tony Yoka (FRA) vs. Yoandry Toirac (CUB)

Síganos en las redes sociales:

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email