Se preparan estudiantes y docentes de Granma para segunda convocatoria de exámenes de ingreso

Por: Teresa Armesto

La segunda convocatoria de exámenes de ingreso  a la universidad se efectuará  en la segunda quincena de Junio, 940 estudiantes está previsto se presenten, por lo que se intensifican las actividades de preparación.

 Los resultados de la  recién  concluida primera convocatoria de los exámenes de ingreso a la universidad fueron menos favorables que el pasado curso casi un 10 % menos de aprobados fundamentalmente en la asignatura de Matemática.

Yamila  Puebla, metodóloga de Educación Escolar en la provincia, en asegura que la asignatura que más afectó es Matemática con el 71  por ciento de aprobados, Historia de Cuba el 92 por ciento y Español la  mayor cantidad de aprobados.

Agregó la especialista que los municipios de Bayamo y Buey Arriba son los de más deficientes resultados.

 Para la segunda convocatoria prevista,  para el 21 de junio  Matemática, el 24 español y el 28 Historia se intensifican las acciones de preparación.

 La metodóloga refiere que se han realizado en todos los municipios  concentrados con los profesores más experimentados y que por asignatura se realizan los repasos, con atención diferenciada en los objetivos.

En todos los preuniversitarios se reunieron con la familia para atender preocupaciones y actualizar la situación de los estudiantes.

 En el actual curso 76 estudiantes obtuvieron carreras, sin hacer pruebas de ingreso,  gracias a las modalidades de concursos, plazas por MINIT y Pedagógico, así como la los alumnos  que obtuvieron los tres primeros lugares en concursos provinciales fueron acreedores de este derecho.

Según informa la  secretaria de la universidad de  Granma hay más de 2Mil carreras y las especialidades más beneficiadas son las Ciencias Médicas y carreras pedagógicas.

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *