Celebran en Granma día mundial del Medio Ambiente

Por los excelentes resultados en el cuidado y protección de la flora y la fauna de esta porción oriental durante el 2015, Granma mereció la sede del acto nacional por el día mundial del Medio Ambiente.

En horas de la mañana de hoy se celebra la fecha  en Bayamo, capital provincial, con la participación de personalidades  granmenses y cubanas que  sobresalen por el trabajo relevante a favor del cuidado del Medio Ambiente.

La provincia arriba a  esta jornada con significativos logros   en la erradicación de fuentes contaminantes, la reforestación ,  gestión y conservación de áreas protegidas. Se suman a ello la labor conjunta de organismos y decisores, así como  la labor de educación ambiental con las nuevas generaciones.

Entre los aspectos  dignos de resaltar figuran también , el índice de boscosidad alcanzado por el territorio de un 26.8 por ciento,  el avance sostenido en el trabajo de las áreas protegidas, la provincia  cuenta con 10, y se logró que todas contaran con su sistema de manejo y que lograran el ordenamiento territorial.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 en pos de  sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política, así como motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

Esta es la segunda vez que Granma alcanza la sede nacional del Día Mundial del Medio ambiente (anteriormente fue en 2007) lo cual evidencia cuánto se hace en este terruño por preservar la flora y la fauna cubanas, y con ello la vida en la el planeta, un llamado que cada día hace a gritos la madre tierra.

 

 

 

Síganos en las redes sociales:

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email