Celebran en Granma el Día Mundial del Medio Ambiente

El Hotel Brisas Guardalavaca de Holguín,  recibió en la provincia de Granma de manos del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, el Premio Nacional de Medio Ambiente por su alta responsabilidad con el entorno, la comunidad, y el sistema empresarial, así como su trabajo ambiental sostenido.

También el Centro de Estudios de Educación ambiental, perteneciente a la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, y el Centro de Estudios de Química aplicada de la Universidad Central de Las Villas, junto al investigador Roger Eduardo Rivero, del Centro meteorológico de Camagüey, fueron acreedores del alto estímulo, que otorga el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

Durante la celebración por el 5 de junio, fueron estimuladas las provincias de Santi espíritus y Granma, territorios con avances en programas claves como la eliminación de fuentes contaminantes, el incremento de las inversiones ambientales, y el control de medidas de sostenibilidad, entre otros.

La provincia sede recibió el reconocimiento de la Central de Trabajadores de Granma, así como las autoridades del Partido y el Gobierno, a partir de su quehacer sostenido en la educación de la población para mitigar las problemáticas ambientales.

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías también fue reconocido por la dirección política y gubernamental de Granma, por su apoyo incondicional a la protección de la Flora y la Fauna, mientras se enviaron álbumes de fotografías para Fidel y la Ministra del CITMA, Elba Rosa Pérez, muestra de las bellezas naturales,  y el patrimonio ambiental de esta región del país.

La Delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Granma, Iris Betancourt, presentó los resultados alcanzados por el territorio en el último período, y Mirtha Kaulard, coordinadora residente del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo en Cuba, reconoció el protagonismo de la isla en los proyectos de la Organización Mundial de la Salud, las Naciones Unidas, y la puesta en marcha de un modelo de desarrollo sostenible, a pesar de los grandes desafíos que tiene ante sí.

Al cierre de la conmemoración, la vice ministra del CITMA, América Santos, felicitó a los granmenses, y exhortó a dar continuidad al pensamiento fidelista que ha conducido todos los procesos en favor de la naturaleza,  el medio ambiente, y su estrecho vínculo con la humanidad.

A propósito de la fecha fueron condecorados en Granma investigadores, y organismos con relevante trayectoria al lado de este ministerio, y en la defensa del medio ambiente.

Síganos en las redes sociales:

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email