Inauguran exposición “90 en sus 90” en la escuela pedagógica Rubén Bravo

La exposición Fotográfica 90 en sus 90, dedicada al Comandante en Jefe por su 90 cumpleaños quedó inaugurada este 4 de junio  en la Sede de la Escuela Pedagógica Rubén Bravo Álvarez de Bayamo.

La integrante del Buró provincial del Partido Carmen González Álvarez explicó a los visitantes las características de la Jornada Fidel entre Nosotros, en la que se insertan compromisos económicos y sociales y la participación popular en el homenaje al Comandante en Jefe por su cumpleaños.

Expuso  que la obra revolucionaria de Fidel está íntimamente ligada a los  granmenses desde que el líder cubano diera sus primeros pasos en defensa de la nación y que ha estado en importantes acontecimiento en el territorio.

En esta muestra expositiva  está recogida la presencia de Fidel en el Pre Universitario de Ciencias Exactas Silberto Álvares de Bayamo, así como en los programas de las escuelas de Artes Plásticas, la enseñanza de la computación, salas de televisión y trabajadores sociales, precisamente inaugurados en Granma.

En la apertura de la muestra estuvieron presentes los invitados del país al acto Nacional por el Día Mundial del Medio ambiente, que se celebrará mañana cinco de junio, encabezados por América Santos, viceministra del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

A la inauguración de la Exposición 90 en sus 90, dedicada a Fidel, también  asistieron José Luis Vega, vicepresidente del Consejo de la Administración, Leonardo Tamayo director provincial de Educación y la Doctora Iris Betancourt, Delegada del Ministerio de Ciencias en Granma .

La Escuela Pedagógica Rubén Bravo en Bayamo cuenta con una matrícula de MIL 120 estudiantes, procedentes de todos los municipios,  que se forman como maestros primarios, en  educación pre-escolar, maestros de inglés y de la enseñanza especial.

El centro realiza su séptimo curso y este año, en su tercera graduación, otorgará títulos a 249 nuevos educadores para la provincia de Granma.

La exposición 90 en sus 90 se exhibe ya en instituciones del Ministerio del Interior, en la sede del Comité provincial del Partido, en la Delegación del Instituto de Recursos Hidráulicos,  la dirección provincial de Justicia, y ahora en la Escuela Pedagógica, todos, en esta ciudad de Bayamo.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *