Triste amanecer en Bolivia, tras debut en Copa América Centenario

Comparte
Foto: T13 │Tele 13
Foto: T13 │Tele 13

La Paz, 7 jun (PL) Bolivia amaneció hoy fría como siempre y más triste que de costumbre luego de sufrir una derrota desalentadora en su debut futbolístico ante Panamá, en la Copa América Centenario que se efectúa en Estados Unidos hasta el 26 de junio.

Espacios deportivos, radiales, televisados y prensa escrita reflejaron el fracaso de la Verde, como es apodada la selección nacional, en un juego que pudiera haber sido mejor, de aprovechar al máximo las oportunidades en el minuto justo.

Una vez más el director técnico del conjunto de casa, Julio Cesar Baldivieso, recibe una ráfaga de críticas que lo responsabilizan con el revés sufrido en un partido que quedó sellado 2-1.

Principalmente las emisoras de radio le cuestionan jugar con una formación inédita y lejos de los cálculos de los expertos, dejando en el banco de reserva a figuras más experimentadas y que en opinión de muchos son titulares seguros.

Tal decisión -de poner a prueba una nueva generación- dejó fuera del campo al volante de contención Wálter Veizaga y el creativo, Raúl Castro, acto casi temerario para algunos que provocó un mediocampo sin ideas y sin marca.

El cansancio y la falta de tiempo para preparar adecuadamente un elenco nacional fueron las claves que definieron la derrota, lamentó Baldivieso.

Lidiamos de igual a igual con una selección que lleva mucho tiempo jugando junta. Yo espero -agregó el timonel de la Verde- que este proceso no pare, porque el partido mostró que estamos en el camino correcto.

“Lo más destacable es que pasamos a jugar como tiene que hacerlo  Bolivia, con intensidad y tratando bien la pelota”, sentenció Baldivieso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *