Constituyen delegación de Granma a la asamblea nacional pioneril

Por: Susel Domínguez Serrano

Veinte miembros, entre ellos dos adultos integran la  tropa que representará a los más de 30 mil pioneros  de Granma en la asamblea nacional pioneril prevista  del 15 al 17 de julio de 2016.

Cecilia de la Caridad Castillo, pionera de sexto grado de la  escuela primaria Ramón Gómez Silvera del municipio granmense de  Jiguaní, declaró a CNC digital que para ella es un orgullo estar representando  no solo  a los pioneros de Granma sino a todos los pioneros de Cuba, ya que es un compromiso con la Patria..esta pequeña aspira a encaminar sus planteamientos a proponer cómo la organización puede ayudar a eliminar en los niños hábitos  malignos para la salud.

Tras un exitoso proceso 55 aniversario de la OPJM, donde temas relacionados al estudio como primer deber, el funcionamiento de la organización,  la familia y el conocimiento de la Historia fueron ampliamente debatidos, estos infantes tendrán la oportunidad de elevar sus planteamientos y preocupaciones a la magna cita.

Aimara Guzmán , presidenta nacional de la OPJM, apuntó que el reto más importante está justamente en poder atender, en escuchar, en promover espacios de intercambio cada vez más sistemático con las autoridades de cada territorio, para que los pioneros sientan que no solo   porque lo plantearon sino porque merecen respeto porque tienen el derecho a expresarse.

La dirigente pioneril agregó además,  que la cita nacional  tiene previsto sesionar en  tres comisiones  que abarquen  las temáticas abordadas en las asambleas municipales, asuntos como la situación de las instalaciones pioneriles , el movimiento de exploradores, así  como la  formación y orientación profesional.

En la asamblea nacional pioneril se prevé participen más de 200 pioneros cubanos, sin dudas un muestra que cuanta importancia de le atribuye en Cuba a los que saben querer.

Granma es la cuarta delegación constituida en el país hasta el momento.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Susel Domínguez Serrano
Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *