La Habana, oficialmente, Ciudad Maravilla

Foto: Tomada de Juventud Rebelde
Foto: Tomada de Juventud Rebelde

Ya es oficial. Este martes La Habana entró en la lista de las siete Ciudades Maravilla del mundo moderno, luego de que cientos de millones de personas en todo el orbe votaran por ella durante el tercer concurso organizado por la fundación suiza New Seven Wonders (Siete Nuevas Maravillas).

El nombramiento se hizo formal en la explanada del Castillo de San Salvador de la Punta, donde se develó el monumento y la placa conmemorativa que avalan su elección como parte de un ejercicio democrático y global, que incluyó también en la lista de las ciudades más asombrosas a La Paz (Bolivia), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Beirut (Líbano), Vigan (Filipinas) y Kuala Lumpur (Malasia).

«Estamos viviendo un momento histórico. La competencia fue alegre y justa. Por eso haber clasificado entre las siete ciudades es un gran éxito para Cuba y para los otros seis países que ahora cuentan con la distinción. Con este reconocimiento La Habana, maravilla de Cuba, está ahora entrando a la memoria global entre las siete ciudades que cada uno de los ciudadanos de la Tierra van a recordar. El nuevo compromiso, junto a los otros países laureados, es hacer que esa memoria crezca y se desarrolle», expresó Bernard Weber, presidente fundador de N7W Foundation, al hacer uso de la palabra durante el acto en la explanada.

«Dedicamos a Fidel este reconocimiento que nos llena de sano orgullo y compromiso», resaltó Marta Hernández Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, quien elogió los valores patrimoniales de la ciudad, sin dejar de reconocer su importante grado de deterioro, «que nos ha llevado a una estrategia de recuperación del patrimonio que en ella se atesora y, en forma muy especial, el Centro Histórico de La Habana Vieja».

Sabíamos que era una maravilla. Queremos a nuestra ciudad. Pero que se reconozca por un consenso universal es muy importante, enfatizó Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, en declaraciones a la prensa poco después de concluida la ceremonia, que contó con la presencia de Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y su primera secretaria en La Habana, y Julián González, ministro de Cultura, entre otras personalidades.

La Habana fue escogida como Maravilla del mundo moderno entre 1 200 metrópolis de 200 países del planeta, por su patrimonio humano, la calidez de su ambiente y el carisma y jovialidad de sus pobladores.

La habana 3
Foto: Roberto Ruiz
la habana 5
Foto: Roberto Ruiz

Tomado de Juventud Rebelde

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *