Obtiene granmense premio nacional Mejor Jurista

Bayamo-. El máster en ciencias Carlos Justo Bruzón Viltres, vicerrector de investigaciones y postgrado de la Universidad de Granma, obtuvo el Premio Nacional Mejor Jurista Joven José Garcerán de Vall Vera 2016, otorgado por la Unión de Juristas de Cuba (UNJC).

Bruzón Viltres, de 33 años de edad, también fue seleccionado entre los tres mejores profesionales de ese sector de manera general, por su desempeño laboral, resultados investigativos y al frente del Capítulo de Derecho Constitucional y Administrativo de la filial UNJC en Granma.

El también miembro de la Academia de Ciencias de Cuba declaró a la ACN que estos reconocimientos lo estimulan a ser mejor como profesional, una meta que lo acompaña desde su etapa en las aulas de la Universidad de Oriente, donde se graduó de Licenciado en Derecho en el 2006.

Añadió que comparte el galardón con los demás profesores universitarios y con los asociados de la (UNJC) en esta oriental provincia, sede de uno de los dos actos naciones por el Día del Trabajador Jurídico, que se celebra el ocho de junio.

Bruzón Viltres tiene 25 publicaciones en revistas, ha impartido 23 postgrados y participado en 67 eventos científicos en el país y el extranjero, cumplió misión en Venezuela y posee la distinción Del Esfuerzo la Victoria, entregada en Granma a trabajadores destacados.

Realiza su tesis en opción al grado de Doctor en Ciencias Jurídicas acerca de la Jurisprudencia como fuente del Derecho en Cuba, un tema recurrente en sus indagaciones, junto a otros relacionados con el Derecho Internacional Público, centro de su Maestría en el 2009.

Esta es la segunda vez que un granmense obtiene el importante Premio, después que lo hiciera en el 2009 Yenisey González Rodríguez, actual presidenta de la Junta Directiva provincial de la UNJC.

El Premio Nacional Mejor Jurista Joven José Garcerán de Vall Vera se entrega con frecuencia anual para reconocer la trayectoria de menores de 35 años de edad.

José Garcerán de Vall Vera fue un estudiante de Derecho y  murió el 17 de diciembre de 1958,  en combate contra soldados del ejército de Fulgencio Batista.

Síganos en las redes sociales:
Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email