Rayko Santos brilla en su tierra natal y Granma le propina nocao a Guantánamo

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

Foto del autor

Foto del autor

El jardinero y tercer bate Rayko Santos Almeida aprovechó la vista a su terruño, Buey Arriba, y bateó de 5-4, con tres impulsadas, para ayudar a que Granma pusiera fuera de combate, 11 carreras por una, a Guantánamo, este martes en el en el estadio 17 de Noviembre.

Santos Almeida (388 AVE / 11 CI) lideró la despiadada ofensiva de los granmenses de 17 imparables; secundado por el cuarto hombre en el line up, Jailer Castro López, quien disparó jonrón y triple en cuatro oportunidades y también remolcó tres anotaciones.

Esta es la sexta victoria que consiguen los granmenses ante sus rivales de turno y oncena en el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23, que los ubica como uno de los tres equipos más ganadores del torneo, empatado con Ciego de Ávila, todos con 11-3.

La víspera en el serrano territorio, el abridor Joel Mojena Machado no pudo apropiarse de la ventaja que le había dado su equipo (9-0) y explotó en la cuarta entrada, cuando Los Indios llenaron las beses con un out. En su auxilio entró Eduardo Loveira, que caminó sin contratiempos hasta la séptima entrada (1,2 INN, 1 SO, 1 BB) y se acreditó el triunfo, segundo en lo personal en la campaña.

El guantanamero Yonder Gamboa Cobas (0-3) no sobrevivió al primer inning y se fue a las duchas con tres carreras limpias a cuestas y cuatro hits.

Granma marcó 11 carreras, con 17 hits y al campo cometió un error, mientras que Guantánamo jugó para 1-5-1, en ese orden.

En el otro resultado de la jornada Holguín venció 14-12 a Santiago de Cuba, el éxito de los nororientales sirvió para que Los Alazanes se afianzaron en la cima del Grupo “D”, por delante de Avispas (8-6), Cachorros (6-8) e Indios (3-11).

Hoy las acciones se trasladan para el Mártires de Barbados, de Bayamo, para jugar el tercer desafío del compromiso particular, el séptimo de los 12 que tienen pactados para esta temporada.

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *