Se preparan estudiantes para segunda convocatoria a exámenes de ingreso

Por: Teresa Armesto

Desde este  lunes,  funcionan en  Bayamo  y Manzanillo los concentrados  de preparación con  los profesores más experimentados que preparan los estudiantes en las particularidades  del examen de ingreso de  Matemática, Español e Historia.

Miguel  Sánchez, metodólogo provincial  en entrevista para esta televisora explicó, que fueron tabulados los contenidos  con mayores dificultades en aras de enrumbar la preparación, y para Matemática,  que es la asignatura de más incidencia,  se realizan ejercicios y problemas similares a los presentados.

En la provincia más de 600 estudiantes se presentaran a la segunda oportunidad que comienza  el  21  de junio con matemática, el 24 Español y el 28 Historia.

 El preuniversitario Julio Antonio Mella de Bayamo es el escenario de preparación  en la capital granmense.  Allí permanecen en las mañanas  todos los alumnos y en las tardes se atienden diferencias  individuales.

Para los estudiantes saber aprovechar estos días de preparación es decisivo,  Milena  Rabaza, explicó a esta reportera,   que los ejercicios y las dudas en los contenidos que han  ido evacuando,  le permitirá lograr la carrera de Filosofía y Marxismo que ella aspira.

En la provincia ya se realizó el primer otorgamiento de carreras y quedan 388 capacidades, en especialidades de Ingeniería el Metalurgia, Mecánica , Agronomía y Licenciatura en diferentes asignaturas.

 

 

 

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *