Cuba debutará esta noche en la Liga Can-Am

Cuba debutará esta noche en la Liga Can-Am

La selección de Cuba enfrentará esta noche, a partir de las 7:05 pm, a los Capitales de Québec, en el primer partido de una serie de cuatro, que marcará el debut de los caribeños en la Liga Canadiense-Americana de béisbol (Can-Am).

El derecho Yosvani Torres Gómez será el abridor por la parte cubana, mientras que los locales dependerán del diestro Jasvir Rakkar, un relevista convertido en abridor que tiene dos victorias sin derrotas y par de salvamentos en la temporada y lanza para 1, 28 de efectividad (ERA), con 12 ponches y cuatro boletos en 14 innings completos.

Los Capitales saldrán a la grama del Estadio Municipal sin varias de sus principales figuras, entre los que se encuentran los experimentados lanzadores Karl Gelinas y Deryk Hooker (primero y segundo en la rotación) y los  jugadores de posición Kalian Sams (Holanda) y el torpedero cubano Yordan Manduley Escalona.

No obstante, el manager Pat Scalabrini aseguró a la prensa local que “a pesar de nuestras muchas lesiones, creo que seremos competitivos “.

Cuba pudiera presentar un line up–con énfasis en la velocidad en función de la ofensiva- que tendría en sus tres primeros turnos a los talentosos Lázaro Ramírez Espinosa (RF), Julio Pablo Martínez Sánchez (CF) y Guillermo Avilés Difurnó (1B).

Completarían la alineación Yosvani Alarcón Tardío (R), Yunior Paumier Oliva (3B), Osvaldo Vázquez González (BD), Yorbis Borroto Jáuregui (SS), Raúl González Isidoria (2B) y Luis Robert Moirán (LF).

Cuba tiene  previsto desarrollar una serie de 19 desafíos, a partir de hoy y hasta el día 30, frente a equipos de la Can-Am y uno de exhibición (2 de julio) contra estrellas de la Shikoku Island League Plus, circuito independiente profesional de Japón.

Después de la serie en Québec, los cubanos se medirán a Trois-Rivières (14 de junio al 16), Ottawa (17 al 19 de junio), Sussex (21 a 23), Rockland (24 al 26 de junio) y Nueva Jersey (28 de 30 de junio), siempre a tres enfrentamientos.

Síganos en las redes sociales:

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email