Arlenis Sierra designada para la ruta olímpica de Río de Janeiro

Foto: Juventud Rebelde
Foto: Juventud Rebelde

La Habana, 8 jun (ACN) La cubana Arlenis Sierra resultó la corredora designada por la comisión nacional de ciclismo, para representar al país en el evento de ruta de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 (Brasil), de agosto próximo.

Concluida este 31 de mayo la fase clasificatoria de la especialidad, la mayor de Las Antillas debió decantarse por una de las dos fuertes candidatas para ocupar el cupo alcanzado a la justa carioca, la propia Sierra e Iraida García, actual monarca del Campeonato Panamericano de Táchira, Venezuela, comentó a la ACN Héctor Ruiz, comisionado nacional.

Pese a la buena forma mostrada por García durante la presente temporada, pesó más la experiencia y los excelentes resultados también alcanzados por Arlenis este año, como el metal áureo conquistado en la Vuelta Femenina a Costa Rica, la plata conseguida en la cita morocha, donde escoltó en el podio a su coterránea, y el bronce en el Tour Femenino de San Luis, Argentina.

Asimismo, debió tenerse en cuenta su palmarés en la ruta, sobre todo en el continente, donde exhibe los títulos de Zacateca (2013) y Puebla (2014) y el de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, todos efectuados en México.

De esta manera, Sierra completa la triada de corredoras cubanas a la sede suramericana, junto a las pisteras Lisandra Guerra, quien clasificó en las pruebas de keirin y velocidad, y Marlies Mejías, en el ómnium, cifra con la cual se iguala el número de participantes logrado en la edición china de Beijing 2008.

La nación caribeña ostenta como mejor resultado en citas estivales la presea de plata obtenida por la pistera Yoanka González en la carrera por puntos, en la propia urbe asiática.

El directivo agregó que, como parte de la preparación, una selección de seis corredoras realizará del 27 de este mes al 18 de julio próximo una base de entrenamiento en la ciudad mexicana de Aguascalientes, bajo la tutela de Leonel Álvarez, acompañado en sus funciones por el mecánico Juan Fernández y el fisioterapeuta Eladio Vives.

El elenco estará integrado por Sierra, García, Mejías, Claudia Baró, Mailín Sánchez e Idaris Cervantes, con la excepción de Guerra, quien se prepara en el Centro Mundial de Ciclismo de Aigle, Suiza.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *