Venezuela marcha contra el intervencionismo

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
9 de Junio del 2016 9:38:01 CDT

Miembros de las principales misiones sociales de Venezuela marchan este jueves por toda la nación en apoyo del Gobierno venezolano y en contra del intervencionismo que amenaza al país, informa el medio Telesur.

La convocatoria fue hecha el pasado lunes por el vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza, quien destacó que los manifestantes defenderán las conquistas de la Revolución Bolivariana, que en 17 años ha destinado más del 70 por ciento del presupuesto nacional a inversiones sociales, detalla el medio. También asegura que el Gobierno bolivariano se mantendrá esta política social, con la entrega de tarjetas a familias que necesitan ayuda para adquirir alimentos y artículos de necesidad básica, detalla PL.

Resaltó además que la movilización tiene como objetivo rechazar la injerencia en los asuntos internos por parte del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien aspiraba, sin contar con las atribuciones para ello, a activar la Carta Democrática Interamericana en contra el pueblo venezolano.

La marcha principal se realizará en la capital venezolana y comenzará a las 10H00 hora local desde Plaza Venezuela hasta llegar al Palacio de Miraflores.

Esta movilización se une a otras expresiones populares de apoyo que se han realizado en las últimas semanas, tales como la de las mujeres, los transportistas y jóvenes, quienes de manera pacífica se han movilizado para expresar su apoyo al mandatario venezolano.

Además del apoyo popular, el Gobierno venezolano recibió el respaldo de organismos integracionistas como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América en su defensa de la soberanía nacional.

Cuba, por su parte, ha emitido una declaración oficial en clara solidaridad con la nación hermana y reiteradamente expresa su postura.

Síganos en las redes sociales:

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email