Diagnostican en Cuba décimo quinto caso importado de zika

La Habana, 10 jun (PL) El Ministerio de Salud Pública diagnosticó el décimo quinto caso importado de paciente confirmado con virus de Zika, el cual llegó a Cuba procedente de Venezuela, publica hoy el diario Granma.

De acuerdo con una nota informativa de esas autoridades sanitarias, la paciente, una funcionaria cubana de 67 años de edad, residente en el municipio de Guanabacoa, provincia de La Habana, regresó a su país el 31 de mayo.

La afectada se mantuvo asintomática hasta el 4 de junio cuando presentó febrícula, rash en los antebrazos, abdomen y espalda, acompañado de dolores musculares y articulares, y acudió a un centro policlínico desde donde la remitieron al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

El miércoles 8 el laboratorio del IPK informó que el PCR en Tiempo Real en sangre realizado resultó positivo a virus de Zika, detalla el texto.

Informa, asimismo, que la paciente se mantiene hospitalizada, con síntomas leves, sin fiebre, con buen estado general y evolución favorable.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email