Artistas cubanos repudian profanación de la tumba de Alí Primera

Según Prensa Latina, de acuerdo con una nota oficial de la presidencia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), divulgada en la jornada, los agrupados en esa entidad comparten asimismo la indignación del pueblo venezolano ante el “acto vandálico”.
Dañó el busto de quien fue uno de los intérpretes más populares de la canción latinoamericana y promotor consecuente del arte al servicio de los ideales humanistas y de justicia social, sostuvo la Uneac.
La organización cultural añadió que el hecho reveló una vez más la catadura moral de los “elementos fascistas” que pretenden crear el caos, entronizar la violencia y derrocar al gobierno legítimo de la nación venezolana.
Atentar contra los valores culturales es consustancial al fascismo, explicó, al tiempo que razonó que ahora se ataca a un símbolo, pero mañana pudiera tratarse de cualquier otra expresión e incluso de atentados a la integridad física de los propios creadores.
En el siglo pasado asistimos a la quema de libros y obras de arte, recordó la principal institución de la vanguardia cultural de la mayor de las Antillas, al tiempo que subrayó que el martirio al que fue sometido el cantautor chileno Víctor Jara aún duele en la memoria.
Por último, la Uneac precisa que al manifestar su enérgico repudio a un hecho denigrante, su membrecía reitera también su solidaridad con la causa bolivariana.
Ely Rafael Primera Rossell (1941-1985), más conocido por su nombre artístico Alí Primera, fue un cantautor, poeta y músico venezolano que alcanzó notoriedad igualmente por su activismo político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartidos