Carnaval Bayamo 2016, del 3 al 7 de agosto

El carnaval Bayamo 2016, uno de los jolgorios populares de mayor aceptación por el pueblo, se celebrará del 3 al 7 de agosto próximo para brindar esparcimiento a foráneos y locales como ya es tradicional.

Nivia Ramírez, jefa del departamento de programación en la Dirección Municipal de Cultural, dijo a La Demajagua Digital que por estos días la institución de conjunto con el gobierno local trabajan en la organización de áreas, orquestas y recursos a disposición del disfrute colectivo.

Por otra parte, comparsas y carrozas, uno de los principales atractivos del festejo, iniciaron los ensayos para además de dar colorido y alegría a la cita, competir por los mejores puestos durante los tradicionales “paseos”.

La actividad tendrá como antesala el espectáculo de premiación de la canción del carnaval el venidero 23 de Julio a las 9:00 pm en la Plaza de la Revolución, donde se presentarán las tres obras finalistas acompañadas en el escenario por la orquesta Yakaré.

En la ocasión la fecha escogida, coincide en el penúltima jornada con el Día de San Salvador, santo de esta ciudad, que dio nombre a esta ciudad como otrora villa, fundada en 1513.

Síganos en las redes sociales:

La Demajagua

El periódico La Demajagua, órgano informativo de la provincia de Granma, fue fundado el 10 de octubre de 1977 en su versión impresa. Es una publicación semanal en forma de tabloide y cuenta con ocho páginas en las que se refleja el acontecer local, de Cuba y los principales hechos noticiosos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email