Cuba pierde la primera serie en la Liga Can-Am

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

Los cubanos fueron reducidos a cuatro imparables por un trío de lanzadores que encabezó el abridor norteamericano Mac Acker, quien fue asistido por los relevistas Shaun Ellis (1,0 INN, 1 SO) y Jon Fitzsimmons (1,0 INN, 1 SO).

El zurdo Acker consiguió la victoria luego de trabajar con plena tranquilidad siete entradas completas, toleró una carrera sucia, espació los cuatro imparables (uno en el tercero y sexto y dos en el séptimo), regaló dos boletos y ponchó a tres.

A la ofensiva, los Capitales produjeron cuatro anotaciones en el tercer inning y tres en el cuarto, para dejar definido el choque ante la presencia de dos mil 834 aficionados.

Los locales castigaron los envíos del abridor y derrotado Ulfrido García Andújar y del primer relevista criollo Dachel Duquesne, aunque este último pagó caro dos imprecisiones defensivas.

García Andújar se sostuvo en el box 2,2 capítulos en los que permitió cuatro carreras limpias, le dieron seis imparables, regaló un boleto y ponchó a dos. En el tercer inning fue víctima de sencillos de Lachlan Fontaine y Adam Ehrlich y tubeyes de Kalian Sams y Yurisbel Gracial; además de regalarle un boleto a Jonathan Malo.

Sams, Jordan Lennerton (con rodado por el infield), Gracial y Ehrlich se acreditaron impulsadas, en ese orden.

Duquesne entró en auxilio de García en el tercer episodio y sacó el último out; no obstante en el cuarto, le dio base a Derrick Pyles, Fontaine le pegó indiscutible, Roel Santos se embasó por error de Raúl González y Pyles anotó; luego Malo se sacrificó por el box y el lanzador pifió, para propiciar otra anotación; finalmente Gracial remolcó la tercera de la entrada en una jugada de fielder’s choice.

También trabajaron por Cuba Yaifredo Domínguez (3,0 INN, 3 H, 1 BB, 2 BB), Yoani Yera (1,1 INN) y Miguel Lahera (0,2 INN, 1 SO), en ese orden.

Sobresalieron a la ofensiva por los norteños, el cubano Gracial (4-2, 1 CA, 1 2B, 2 CI), el holandés Sams (5-2, 1 CA, 1 2B, 1 CI) y Ehrlich (4-2, 1 CI).

Los Capitales hicieron siete carreras, con 10 hits y un error al campo; sus rivales jugaron para 1-4-3, respectivamente.

Los cubanos embasaron a su primer corredor, luego de un out, en la segunda entrada por boleto a Osvaldo Vázquez, pero Yunior Paumier bateó para doble play.

Después, en el tercer episodio, inauguraron el marcador (1-0) cuando Raúl González negoció pasaporte, robó segunda, llegó a tercera por error en tiro del receptor y Julio Martínez disparó sencillo remolcador.

En el sexto, con dos outs, Juan Carlos Torriente pegó indiscutible, sin embargo Yosvani Alarcón falló en elevado al jardín izquierdo.

La otra amenaza seria de los antillanos se produjo en el séptimo rollo. Con un out, Vázquez y Jefferson Delgado conectaron par de sencillos al hilo, pero Yoelvis Fiss bateó una rolata para doble play por el box.

Cuba cayó en los dos primeros partidos tres carreras por dos y siete por cuatro y luego ganó el tercero siete carreras por tres.

Este lunes los cubanos viajarán para enfrentar a Trois-Rivières (14 de junio al 16); después serán rivales de Ottawa (17 al 19 de junio), Sussex (21 a 23), Rockland (24 al 26 de junio) y Nueva Jersey (28 de 30 de junio), siempre a tres enfrentamientos.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *