En marcha proceso político de fortalecimiento del futuro de Cuba

Por: Marisela Presa Sagué

Aún resuenan en el Palacio de las Convenciones los aplausos en la clausura del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, pues el Congreso se prolonga en el tiempo para llevar a vías de hecho muchas de sus inmediatas decisiones.

De sus jornadas de análisis emanaron varios documentos, acuerdos y proyecciones que constituyen la esencia de la plataforma de desarrollo que el país, a través de sus estructuras políticas y de gobierno, perfila hacia el futuro.

En ellas se traza el rumbo hacia lo que Cuba como país y los cubanos como nación deberemos consolidar en pos de sostener un programa económico-social de desarrollo, además de la independencia la libertad, o sea el futuro.

Se trata en primera instancia del Proyecto de Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, donde se recogen las bases teóricas y las características esenciales del modelo económico y social al que aspira el país, como resultado del proceso de actualización.

En segundo está el proyecto el Proyecto relacionado con las bases del Plan Nacional de Desarrollo hasta el 2030.

Ambos documentos ya están en las manos de miles de cubanos, de una u otra manera, pues a través de sus organizaciones políticas y la venta en estanquillos del país, circulan ya entre las familias granmenses.

Ambos documentos, reitero, serán debatidos democráticamente por la militancia del partido la juventud, representantes de las organizaciones de masas y de amplios sectores de la sociedad, con el propósito de enriquecerlos y perfeccionarlos.

Precisamente hacia ese momento nos encaminamos. Serán reuniones de intercambio de una trascendencia insuperable, tanto como aquellas cuando todos los cubanos y cubanas opinábamos y debatíamos, y aportábamos sobre los Lineamientos que fueron finalmente aprobados en el Sexto Congreso del Partido.

La experiencia y los aportes de aquella consulta serán nuevamente demandados para enriquecer estos perfiles que definirán el devenir de Cuba.

Tal es la trascendencia y la responsabilidad actual de todos, ante los retos que ha dejado en las manos del pueblo el Séptimo Congreso del Partido. Perfeccionar, mejorar, fortalecer nuestro futuro corresponde a los cubanos de hoy.

 

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Marisela Presa Sagué
Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *