Honran en Granma a próceres cubanos a través de la décima

Por: Arianna Corona

El halo mágico de la poesía se apoderó este martes del Museo Casa natal Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo durante la velada cultural Tres momentos en la historia. Este espacio unió en especial cofradía a figuras y contextos importantes de la Revolución cubana, entre ellos, los próceres Antonio Maceo y Ernesto Guevara, a Bayamo como la cuna de nuestras gestas independistas y la trayectoria revolucionaria del Comandante en jefe Fidel Castro.

Promovida por la Asociación de combatientes, la unión de jóvenes comunistas, la dirección de cultura en la provincia y la institución sede, la velada tuvo como anfitrión al poeta granmense Juan Manuel Reyes Alcolea, reconocido como el cantor de la Sierra Maestra.

La cita devino ocasión para reconocer la obra poética de Reyes Alcolea, quien hizo del verso declamado una experiencia única, interpretado también en las más disimiles representaciones del arte.

Con tales iniciativas el Museo Casa Natal del Padre de la Patria no solo acerca a cubanos y foráneos a las facetas e impronta de Carlos Manuel de Céspedes también invita a valorar la historia de Cuba desde su génesis y esencias más puras.

 

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

Arianna Corona
Arianna Corona

Licenciada en periodismo por la Universidad de Holguín (2013). Laboró como redactora-reportera de prensa y presentadora de noticias en CMKX Radio Bayamo. Actualmente jefa del grupo de redactores y reporteros en CNCTV

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *