Exponen trabajos novedosos sobre personajes martianos

Varios trabajos novedosos vinculados con los personajes de las obras del Apóstol fueron presentados durante los meses de mayo y junio en los seminarios municipales de estudios martianos.

Entre las ponencias sobresalientes destacó la de las profesoras Emilia Rosa Torres y Rosa Núñez, de Campechuela, quienes diseñaron un peculiar diccionario con personajes martianos para que los niños se familiaricen mejor con los protagonistas de las obras.

Ángel Ramírez Medina, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en Granma, explicó que en los municipios de Buey Arriba, Niquero, Bayamo y Jiguaní también se presentaron trabajos que giran en torno a los personajes de diferentes textos escritos por el Héroe Nacional de Cuba.

«Además, los niños, adolescentes y jóvenes vincularon en sus ponencias a Martí con Fidel, algo que ha sido uno de los propósitos del Movimiento porque este año celebramos el 90 cumpleaños del principal seguidor de las ideas del Héroe de Dos Ríos», señaló Ramírez.

El dirigente juvenil acotó que en los más de 150 trabajos presentados en los municipios hubo una insistencia en reflejar al Martí antiimperialista, latinoamericanista, independentista, maestro, poeta y amante de la infancia.

Por otra parte, agregó que los mejores títulos presentados serán expuestos en el seminario provincial, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre, evento de mucha trascendencia pues agrupa por regla más de 50 trabajos novedosos vinculados al autor de Nuestra América.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *