¡Se desinfla el Sub-23!

Cinco derrotas consecutivas y la caída de la cima del Grupo “D”, de la Zona Oriental, es el complicado saldo, en la última semana, del equipo Granma que interviene en el III Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23.

Los granmenses lideraban con cierta comodidad la llave “D”, pero fueron destronados por Santiago de Cuba con una estrepitosa barrida (4-0) en su visita al Guillermón Moncada. Este resultado los desplazó a dos juegos de los Indómitos en la tabla de posiciones, con la agravante de acumular un adverso balance de solo dos victorias y seis en el dual meet.

Para acentuar el mal momento, la selección de casa cayó la víspera ante Holguín, tres carreras por cero, en el primer desafío del segundo compromiso particular entre ambos, que tiene como escenario el estadio Wilfredo Pagés, de Manzanillo.

Con esta victoria los holguineros –unicados en el tercer lugar- también se convirtieron en una amenaza para los granmenses en el afán por dominar la agrupación pues redujeron a dos la diferencia.

Este jueves, el abridor granmense Miguel Paralelo Pérez –mal defendido y sin apoyo ofensivo- cargó con la derrota luego de trabajar seis entradas y permitir una carrera limpia, de las tres que hicieron sus adversarios. El diestro toleró ocho indiscutibles, regaló un boleto y cometió un balk.

En el choque los locales fueron reducidos a solo tres imparables y a la defensa cometieron cuatro errores.

Por los visitantes, Lizán Calvi Sánchez (5,0 INN, 3 H, 4 SO, 3 BB, 2 DB) y Luis Santo Cáser Rodríguez (4,0 INN, 3 BB, 1 SO) se repartieron las nueve entradas desde la lomita apara asegurar el éxito de su equipo. El primero se acreditó la victoria y el otro, punto por juego salvado.

A la ofensiva Noel González Saname disparó sencillo y cuadrangular en cuatro turnos, con una remolcada, y Nelson Batista Cortina remolcó otra (4-1).

Hoy, a partir de las 3:00 pm, continúa el compromiso entre estos equipos, en el mismo escenario del parque manzanillero.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *