Intercambian Vietnam-Cuba experiencias en Ciencias de los Materiales

Comparte
Foto: PL
Foto: PL

Hanoi, 20 jun (PL) Una delegación presidida por el doctor José Raúl Castro, investigador del Centro de Estudios Avanzados de Cuba (CEAC), sostuvo hoy un encuentro con el profesor Nguyen Quang Liem, director del Instituto de Ciencias de los Materiales de Vietnam.

Posteriormente, como parte del intercambio de experiencias, la delegación hizo un recorrido por los diferentes laboratorios especializados de esa última institución (IMS, por sus siglas en inglés), la mayor de su tipo subordinada a la Academia de Ciencia y Tecnología de este país (VAST).

Esta visita se inscribe en los esfuerzos con vistas a darle continuidad al Memorando de Entendimiento para la Colaboración en Nanotecnología suscrito en La Habana en septiembre del 2012, dijeron a Prensa Latina participantes en el encuentro.

El doctor Castro abogó por incrementar la colaboración entre el CEAC y su contraparte vietnamita, haciendo especial énfasis en el desarrollo de proyectos  conjuntos en el campo de las nanociencias y las nanotecnologías.

Las fuentes añadieron que lo anterior constituye una expresión adicional del interés en llevar las relaciones científicas al nivel del excelente estado de los vínculos entre ambas naciones.

La visita tuvo lugar a pocos días de la realizada por la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez, quien también sostuvo intercambios con directivos de la VAST a fin de fortalecer los vínculos con esa institución y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Vietnam, y concretar proyectos específicos de interés mutuo.

En esta ocasión, se intercambiaron invitaciones para el “Taller Internacional sobre Ciencias de los Materiales Avanzados y Nanotecnología” a celebrarse próximamente en Vietnam, y el “Seminario Internacional de Nanociencias y Nanotecnologías”, que tendrá lugar en Cuba.

Participaron en esta reunión otros científicos del IMS a cargo de diferentes departamentos especializados y por la parte cubana además la agregada comercial de la embajada en Vietnam, Yudisley Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − twelve =