Rinden tributo al Padre de la Patria en Granma

Por: Lizet Márquez Gómez

Foto: Luis Carlos Palacios

Foto: Luis Carlos Palacios

Sendas ofrendas florales fueron colocadas en la Plaza de la Revolución de Bayamo, provincia de Granma, para rendir honores a Carlos Manuel de Céspedes y a Perucho Figueredo.

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la capital granmense (EMCC), en representación de los jóvenes del territorio, homenajearon en tributo sencillo pero profundo al Padre de la Patria.

“Porque además de ser un hombre excepcional y un independentista valiente y decidido, que inició nuestras luchas libertarias en 1868, fue un excelente Padre”, expresó en sus palabras Rocío Montero, estudiante de la EMCC.

Las autoridades granmenses, trabajadores del Museo Casa Natal de Céspedes y bayameses reunidos en la céntrica plaza, se acercaron así a su legado como padre.

Amenizaron la mañana canciones que recordaron quién fue el hombre que dio la libertad a los esclavos en 1868 sin pedir nada a cambio.


Acerca del Autor

Lizet Márquez Gómez
Lizet Márquez Gómez

Licenciada en Periodismo (1995), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *