Se forma Danielle en el Golfo de México, cuarta tormenta tropical de la temporada

Por: Prensa Latina

Foto: Cubadebate

Foto: Cubadebate

La Habana, 20 jun(PL) La tormenta tropical Danielle, la cuarta de la actual temporada ciclónica, se formó hoy en el Golfo de México, reportó el Instituto de Meteorología de Cuba.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, y amenaza con fortalecerse antes de impactar la costa este de México en horas de la tarde de este lunes, según la entidad.

Asimismo se informó que Danielle mantiene una presión central de mil nueve hectoPascal y se mueve al oeste a 11 kilómetros.

En las próximas 12 a 24 horas, la tormenta tropical mantendrá una velocidad y rumbo similar, y se espera que gane en intensidad y organización.

Medios de prensa informaron que varios territorios mexicanos levantaron las alertas por las intensas lluvias que acompañan al meteoro.

También se conoció que en Veracruz se suspendieron las clases en todos los niveles de enseñanzas para salvaguardar la integridad física de los estudiantes.

Con anterioridad a Danielle, se formaron en la cuenca atlántica las tormentas tropicales Alex, Bonnie y Colin, las dos primeras antes de iniciar la temporada ciclónica.

Para este año se prevén 16, de las cuales entre cuatro y ocho tendrán probabilidades de convertirse en huracanes, de acuerdo con medios especializados.

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *