Celebran en Granma Día del Trabajador Forestal

Comparte

Jardín-Botánico-de-Guisa

Desde 1975 se instituyó en Cuba,  el 21 de junio,  como el Día del Trabajador Forestal.

Los festejos coinciden con el primer día del verano y el mes más lluvioso en Cuba, cuando ya las posturas están listas para ser llevadas a los campos y su siembra en esas condiciones germinan de la mejor manera posible.

Las actividades centrales por la efeméride tuvieron lugar en áreas de la Empresa Silvícola de Bayamo.

Según trascendió en la ceremonia, esta entidad produjo más de 170 mil posturas de árboles frutales y maderables, lo que representa el 171 % de lo comprometido hasta la fecha.

En la ocasión se otorgó la distinción Álvaro Barba Machado, a tres trabajadores con 20 y 25 años de labor ininterrumpida, y fueron agasajados los más integrales de la etapa.

También se entregó un reconocimiento especial a la Unidad Empresarial de Base Silvícola de Bayamo, por resultar,  la más destacada entre las de su tipo en la provincia.

Pedro Soto, director del jefe del Servicio Estatal Forestal en Granma declaró a este sitio digital que más del 26 por ciento de la superficie total de la provincia de Granma está actualmente cubierta por bosques, cifra con la cual se sobrecumple el Programa Forestal hasta la fecha.

Con esta satisfacción se festejó en este oriental territorio, el Día del Trabajador Forestal.

Cada año en la Tierra se pierden unas 17 millones de hectáreas de bosque, sin embargo, la Isla tiene cubierto más del 30 por ciento de la superficie de su territorio.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *