Evoluciona bien joven lesionada en accidente de tránsito

Por: La Demajagua

Anilka-Danay-Moreno-Rodr--guez

La joven Anilka Danay Moreno Rodríguez,  lesionada de mayor complejidad en el accidente de tránsito de este martes en Manzanillo, se recupera de manera satisfactoria, según informó hoy el personal médico que la atiende en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Pese a que se reporta grave, ella evoluciona bastante bien. Los parámetros vitales están normales”, aseguró la doctora Claudia Carbonel Hernández, de la sala de Cuidados Intensivos, donde se restablece la adolescente, residente en el municipio de Niquero.

El accidente de tránsito aconteció cuando un auto marca Ford procedente de ese último territorio trató de evadir un árbol caído sobre la carretera e impactó un camión Zil 130

Por su parte Angelina Góngora Gomar, jefa de servicios  en esa sala, puntualizó que Anilka “se comunica  y respira bien”, signos de una buena evolución.

“La paciente de 15 años de edad ingresó por un trauma craneal, que no conllevó a una intervención quirúrgica, pero fue sometida al salón de operaciones al detectársele una laceración hepática grado uno”, explicó Carbonel Hernández.

“Al llegar al centro hospitalario, presentaba además un estado de agitación psicomotora y confusión, de lo que está recuperada”, precisó la especialista.

Señaló que “se mantiene  con la vía oral suspendida, hidratada con suero y atimicrobianos para evitar complicaciones”.

Anilka – una de las cinco personas lesionadas en el accidente – es atendida por un equipo médico integrado por un neuro, un cirujano y otros profesionales de la Salud en la instalación hospitalaria granmense. Los restantes cuatro afectados se encuentran ingresados en el hospital Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo.

El incidente aconteció este martes cuando un auto marca Ford procedente de Niquero trató de evadir un árbol caído sobre la carretera e impactó un camión Zil 130 de la cooperativa Frank País, de Manzanillo en las cercanías de la cafetería de la comunidad de San Francisco.

Como consecuencia del suceso perdieron la vida Alexis Vázquez Pérez, de 29 años (chofer del auto); Miguel Pérez Pérez, de 44 años y María Esther Rodríguez Tejeda, todos residentes en el vecino municipio de Niquero.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *