Roban más de 34 mil datos bancarios de clientes de Acer

Por: Prensa Latina

Foto referencial. / Fuente: Internet

Foto referencial. / Fuente: Internet

Washington, 22 jun (PL) Piratas informáticos robaron datos de tarjetas de crédito correspondiente a más de 34 mil clientes de la empresa taiwanesa Acer, desde mayo de 2015 a abril de 2016, trascendió hoy.

El golpe lo recibieron usuarios de Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos, informó el Fiscal General de California a medios especializados.

Los hackers se apropiaron de nombres, direcciones, fechas de caducidad y números de acceso y seguridad, indicó el funcionario.

Sin revelar cómo ocurrió, Acer brindó a los clientes afectados recomendaciones si detectaban anomalías en sus cuentas bancarias.

Expertos advirtieron el incremento de los ciberdelitos, cuyos países más vulnerables en Latinoamérica son Colombia, Brasil y México.
En esas naciones siete de cada diez ciudadanos han sufrido algún ataque relacionado con las nuevas tecnologías, argumentaron.

También afirmaron que la ciberdelincuencia puede ir en aumento, fomentada por factores como la desaparición de fronteras, el anonimato y el creciente desarrollo de la  hiperconectividad.

En breve habrá más objetos conectados a internet y todos serán potencialmente hackeables, apuntaron.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *