Confirman jóvenes apoyo a documentos del Congreso del Partido

Por: Yasel Toledo Garnache

jovenes-pccBayamo, 23 jun (ACN) Miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Granma aportaron ideas y confirmaron en esta ciudad su apoyo a dos de los principales documentos del 7mo. Congreso del Partido, indispensables para guiar el progreso económico de la nación.

En el pleno provincial de la UJC, Gilberto González, primer secretario de la organización en el municipio de Bartolomé Masó, ratificó la necesidad de que cada quien interiorice y sea consecuente con lo escrito, para lograr un socialismo cada vez más próspero.

Janio Salazar, presidente de la Federación Estudiantil en la Universidad de Granma, resaltó la necesidad de perfeccionar la política de cuadros, plasmada en el párrafo 115 del documento Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista.

Según manifestó, es importante que los dirigentes sean los más preparados, dignos, comprometidos y capaces de motivar y aglutinar a los trabajadores, para lograr mejores resultados productivos.

Las 28 intervenciones realizadas incluyeron 14 sugerencias de modificaciones y una adición a la referida conceptualización y al Plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030: Propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos.

Las proposiciones consistieron, sobre todo, en supresiones e incorporaciones de términos a fin de favorecer la claridad de las ideas y su solidez en lo referido al mantenimiento del pueblo como dueño de los medios fundamentales de producción.

Roberto Conde, miembro del Comité Nacional de la UJC, manifestó que las nuevas generaciones desempeñan un papel fundamental en los actuales cambios en el país y, en el futuro, serán los máximos responsables de garantizar el éxito con fidelidad a las esencias de la Revolución.

En el intercambio, el tercero a nivel provincial en Granma, Yanetsy Rodríguez Sampson, primera secretaria de la organización en este oriental territorio, ratificó el compromiso de los jóvenes de continuar aportando al progreso económico y a la consolidación de los triunfos sociales en el país.

Las direcciones provinciales de la Federación de Mujeres Cubanas y la Central de Trabajadores de Cuba ya analizaron ambos documentos, debatidos en todos los núcleos del Partido y comités de base de la UJC en los centros de trabajo de Granma.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Yasel Toledo Garnache
Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *