Control a los precios, para un mayor disfrute del verano en Granma

De igual forma se pondrán precios topados para los cuentapropistas que venderán productos de alta demanda en las principales áreas de baño. / Foto de archivo
De igual forma se pondrán precios topados para los cuentapropistas que venderán productos de alta demanda en las principales áreas de baño. / Foto de archivo

A fin de garantizar el disfrute pleno de la población en la etapa veraniega, que comienza, el próximo dos de julio, la Direccón Provincial de Finanzas y Precios en Granma, de conjunto con las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia han decidido poner tope a algunos productos y servicios altamente demandados.

Harold Pérez, vicepresidente del Consejo de la Adminitración Provincial, recordó a este sitio digital que resoluciones del Ministerio de Finanzas y precios otorgan a los CAP la facultad de modificar (aumentar ) los precios a algunos productos en las etapas de fiestas populares para financiar las actividades culturales,

En esta ocasión se decidió no aumentar ningún precio, sino disminuir un 30 por ciento el costo a algunos servicios y productos de alta demanda, como por ejemplo el kilómetro por pasajeros para los viajes a playas y visitas a sitios históricos que de 12 centavos baja a 8 centavos.

De igual forma se pondrán precios topados para los cuentapropistas que venderán productos de alta demanda en las principales áreas de baño como churros, granizados, helados frozen, y otros.

También se regulará el precio de los equipos de diversión para niños que poseen los particulares.

En este sentido precisó que se pretende establecer como costo máximo 2 pesos para el uso de esos aparatos.

Estas son algunas de las medidas que se adoptarán en Granma para proteger a la población en esta etapa en la que muchos pillos pretenden engordar sus bolsillos poniendo precios elevados a servicios y productos para el disfrute.

Todavía las medidas no son suficientes, pues muchas opciones se quedan aún alejadas de determinados sectores poblacionales, pero sin dudas, es un buen comienzo.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartidos