Verano en Granma abrirá con opciones para toda la familia

Comparte
Foto de archivo. / Autor: Rafael Martínez Arias
Foto de archivo. / Autor: Rafael Martínez Arias

Opciones orientadas a satisfacer todos los gustos y edades ha preparado la oriental provincia de Granma para la arrancada del verano 2016, que tendrá lugar en toda Cuba, el dos de julio.

Harold Pérez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, explicó a este sitio digital que las actividades se extenderán a los 13 municipios y tendrán a la comunidad como escenario principal

Precisó que el sábado dos de julio se realizarán en todo el territorio ferias agropecuarias, cubanías especiales, festivales deportivos-recreativos, y quedarán habilitadas, con actividades recreativas y ofertas gastronómicas, las 52 áreas de baño (29 ríos, 13 playas, y 10 piscinas).

También en esa jornada, los jóvenes protagonizarán maratones y bicicletadas, y se harán pasacalles con los grupos de teatro por las principales arterias para sumar al mayor número de personas a esa fiesta popular, señaló.

En la noche, agregó, se realizarán bailables en las plazas de los 13 municipios con orquestas reconocidas del territorio como La Original de Manzanillo, Cándido Fabré y su Banda, Fiverson, Yakaré, entre otras.

Según explicó, el domingo dos, las actividades estarán dedicadas, fundamentalmente, a los niños, y se realizarán actividades especiales en los 29 parques infantiles de Granma.

De igual formase harán espectáculos culturales en las Casas de niños sin amparo filial, y en los dos hospitales pediátricos del territorio, comentó.

Refirió que ese día funcionarán, además, las denominadas plazas jóvenes con ofertas atractivas y la noche dominical también se despedirá a ritmo de bailables, agregó.

Las opciones diseñadas propiciarán a la familia conocimiento y sano esparcimiento, aseguró.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *