Clínica docente veterinaria, un viejo anhelo hecho realidad

Por: Teresa Armesto

clinica-veterinaria

Foto: Captura de Video

La apertura de la clínica docente de veterinaria Francisco Ceiro Suárez  en  la Universidad de Granma,  es un viejo anhelo de la Facultad de Veterinaria, ubicada en la sede central de Bayamo.

La clínica  se crea con la adaptación de diferentes locales y está dotada de diversas áreas,  entre ellas,  diagnóstico,   preoperatoria, salón de operaciones, laboratorio entre otras  que  permite atender grandes especies  de  bobino y caprino.

El doctor  Armando  Cuesta Guillen, director  de la clínica, en entrevista  a esta  televisora explica, que el nombre lo debe al profesor Francisco Ceiro Suárez, quien fue fundador de la Facultad de veterinaria hace 40 años.

Afirma que ellos hacían los procederes en los centros de producción, pero sin las condiciones necesarias  para que los alumnos puedan desarrollar habilidades y conocimientos.

Agrega que la adaptación de locales se realizó en menos de 2 meses y  la clínica presta servicios de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, accesible para dueños  tanto mascotas como productores de diferentes especies.

Por su ubicación la clínica mantiene un convenio con la comunidad de Peralejo donde los estudiantes realizan un censo de los animales y según diagnóstico los remiten a la consulta. 

La clínica es atendida por la Facultad de veterinaria y el centro de producción animal,  siendo  un espacio  que complementa  la investigación.

Dentro de los servicios se realizan  las  ligaduras y ovariohisterectomía, con el  objetivo de controlar la natalidad canina y de felinos.

La apertura de esta clínica  complementa la excelencia en la formación de profesionales de veterinaria  del oriente del país, facultad  que ratificó la acreditación y que este año graduará 73 nuevos veterinarios.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *