Gana Manzanillo condición de vanguardia

Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa

El Buró Provincial del Partido en reunión ordinaria dio a conocer los resultados de la emulación por el 26 de julio, aniversarios 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.

El municipio de Manzanillo obtuvo la condición de vanguardia por el Día de la Rebeldía Nacional, Pilón y Jiguaní destacados.

Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido en la provincia, al dar a conocer los resultados explicó que la evaluación se hizo con prioridad en los resultados económicos y el impacto en la calidad de vida del pueblo.

El costero municipio acreedor de la máxima condición, posee diversas industrias que definen el desarrollo económico de la provincia.

Entre los resultados reconocidos figuran el logro de Superavit con ingresos cedidos, el cumplimiento del plan de viviendas y la entrega de 19 subsidios a familias con bajos ingresos.

También el cumplimiento de las producciones físicas en general y en particular en industrias como la del turismo, la salud, la industria de calzado y confecciones, esta última que realiza uniformes escolares.

Significativo en el municipio, el proceso inversionista en la Empresa Pesquera, los favorables resultados en la producción de alimentos y el Programa Materno Infantil.

La localidad del Golfo de Guacanayabo, exhibe un desarrollo cultural en ascenso, representativos el movimiento en las artes pláticas y escénicas, la remodelación del parque Bartolomé con el incremento de animales en el área del zoológico.

La emisora Radio Granma y el telecentro Golfovisión con su perfil comunitario desempeñan una labor de orientación y exaltan el protagonismo de los pobladores en el desarrollo político, económico y social de la localidad.

El Buró del Partido resaltó lo bien que Manzanillo trabajó la Campaña Fidel entre Nosotros, logrando que el pueblo se identificara con el compromiso de trabajo para saludar el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución y acordó una felicitación por los resultados obtenidos en la etapa emulativa.

La emulación por el 26 de Julio, es un tradición revolucionaria que genera todo un movimiento popular y festivo, de ahí que se realicen de conjunto con Patrimonio los denominados viajes rumbos, a La Demajagua, Bayamo y este año se incrementa la casa de Fidel en Birán.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email