Felicitan a los manzanilleros por ganar emulación por el 26 de julio

Por: Katiuska León Borrero

Foto: Radio Granma

Foto: Radio Granma

El municipio de Manzanillo será la sede del acto provincial por el 63 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Ese territorio costero obtuvo los mejores resultados de la provincia al cierre de la etapa evaluada.

Según se dio a conocer Manzanillo logra cumplir sus producciones físicas superando en un 17 por ciento la media provincial.

Entre sus resultados fundamentales destaca la producción de alimentos, aportando más de tres mil toneladas de viandas, sobre cumple la producción de hortalizas con 664 toneladas por encima del plan y supera el estimado de frijol.

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE GOBIERNO EN MANZANILLO

En primer lugar un reconocimiento y una felicitación para todo el pueblo de Manzanillo, protagonista fundamental de este resultado, a sus cuadros que condujeron al éxito, de una u otra forma, todos contribuimos a este resultado. (Leer más en Radio Granma)

También el municipio ha elevado la productividad en la carne porcina acumulando el 83% del sobre cumplimiento que logra la provincia.

En entrevista a esta reportera el primer secretario del Comité Municipal del PCC en Manzanillo, Vladimir Rodríguez Zambrano, explicó que estos resultados no son fruto del trabajo del pueblo para merecer un acto; son resultados para que haya una expresión en la vida cotidiana. Ello tiene que verse reflejado paulatinamente en mejores condiciones para los servicios, el transporte, la gastronomía, el comercio y en la población directamente.

La producción, el superávit, dijo, ha permitido emplear más de medio millón de pesos para beneficiar a las familias asistenciadas, comprando para ellas útiles para el hogar y efectos electrodomésticos.

Las empresas de Manzanillo aportan el 1 por ciento de sus producciones y en la medida que crezca la economía se pueden destinar mayores presupuestos a los problemas viales y otros aspectos que constituyen hoy una problemática para los habitantes del municipio.

Los manzanilleros destacan también por sus producciones locales y cumplen el plan de venta de materiales de construcción, lo que ha permitido mejoras en fondo habitacional y las obras sociales.

Según comentó el primer secretario del PCC, hoy se encuentran abiertos más de cien objetos de obras de las cuales 15 serán inauguradas el día de la Rebeldía Nacional.

A lo largo de todo el año las obras sociales han tenido un gran impulso en ese territorio costero, sobre todo las ejecutadas en los hospitales Celia Sánchez Manduley y Fe del Valle, en donde se intervinieron salones quirúrgicos, salas de ingreso, locales de anatomía patológica, laboratorios, entre otros.

Ello garantizará seguir elevando también la calidad asistencial y mejorar en indicadores como la mortalidad infantil que hoy se encuentra, al decir de Vladimir Rodríguez, en 1.6 por cada mil nacidos vivos.

Foto: Radio Granma

Foto: Radio Granma

Los manzanilleros se aprestan para celebrar por todo lo alto el 63 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, con la premisa de estar construyendo un socialismo próspero y sostenible.

Acerca del Autor

Katiuska León Borrero
Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *