Desde hoy verano deportivo en Granma

Foto: Luis Carlos Palacios Leyva. La Demajagua
Foto: Luis Carlos Palacios Leyva. La Demajagua

Diversas actividades signan el inicio hoy del verano deportivo en la suroriental provincia cubana de Granma, cuya celebración central acoge Bayamo en varios sitios de su geografía, como la Plaza de la Patria, El Chapuzón y el Parque de ferias.

Lo anterior transcendió, este viernes, durante la reunión Inder-Upec, que tuvo por sede al Centro de medicina del deporte, entre otros temas de interés, como la celebración de los Juegos nacionales escolares, de la cual el territorio será la sede central de la quincuagésimo segunda edición.

Entre las propuestas para la etapa estival que saludarán el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, sobresale la simultánea de ajedrez, con dos mil tableros, que en la noche de mañana tendrá lugar en la ciudad de Manzanillo.

Asimismo, se prevén competencias de corta y larga duración los fines de semana, y planes gigantes de la calle en plazas y comunidades granmenses, con marcado énfasis en fechas históricas y de celebración como el 17 de julio (Día de los niños), 26 de Julio (Día de la Rebeldía nacional) y el 13 de agosto, onomástico del Líder histórico de la Revolución cubana.

Para el mes de julio se programan también los concursos regionales de Cubaila en Campechuela (9), Yara (16) y Bayamo (23); festivales acuáticos y terrestres (9), y de tracción de la soga y forzudos (23), ciclismo para todos (16) y un maratón recreativo (30).

Además, en la capital provincial el proyecto Renacer de mi barrio pretende llegar a varias comunidades de difícil acceso; y acogerá el torneo de deporte canino (del 22 al 24) con varias representaciones del país y será sede de otros eventos de carácter nacional.

La Demajagua

El periódico La Demajagua, órgano informativo de la provincia de Granma, fue fundado el 10 de octubre de 1977 en su versión impresa. Es una publicación semanal en forma de tabloide y cuenta con ocho páginas en las que se refleja el acontecer local, de Cuba y los principales hechos noticiosos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *