Jardín botánico Cupaynicú se inserta entre las opciones veraniegas de Granma

Foto: Rafael Martínez Arias. La Demajagua
Foto: Rafael Martínez Arias. La Demajagua

Iniciativas que propicien el disfrute de la familia cubana, especialmente de la juventud, figuran entre las propuestas del Jardín Botánico Cupaynicú, de Guisa, para la etapa estival.La principal motivación de las actividades programas es el cumpleaños 90 del líder histórico Fidel Castro, el 13 de agosto, día que se celebrará con una variada oferta para los diferentes grupos etáreos.

Entre las nuevas opciones del Cupaynicú, encontramos cursos cortos sobre cactos, begonias y orquídeas; excursiones al área protegida, campamentos de verano, jornadas productivas e inauguración del área de picnic y una nueva tienda de ventas.

“Se desarrollarán encuentros con personalidades, concursos, exposiciones, ciclos de audiovisuales, entre otros. También premiaremos a los visitantes que superen cifras cerradas y alegóricas, y quienes se destaquen en las actividades de participación.

“Momento significativo será el recibimiento de la brigada puertorriqueña de solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera”, apuntó Yolennis Rodríguez Paneque, directora de la institución.

El jardín botánico Cupaynicú, uno de los 11 existentes en el país, tiene la particularidad de ser uno de los más grandes en infraestructura: es el tercero en tamaño, en generar ingresos propios y en el rango de visitantes nacionales que entraron en 2015(más de 13 mil personas).

Este centro de servicio científico técnico se encarga de la conservación de colecciones botánicas de todas las áreas fito geográficas del mundo.

Brinda servicios expositivos relacionados con la temática ambiental y las especies de la flora de Cuba y tiene la peculiaridad de que sus colecciones están montadas sobre bosques naturales y es el único jardín que se encuentra en la pre cordillera de la Sierra Maestra.

La Demajagua

El periódico La Demajagua, órgano informativo de la provincia de Granma, fue fundado el 10 de octubre de 1977 en su versión impresa. Es una publicación semanal en forma de tabloide y cuenta con ocho páginas en las que se refleja el acontecer local, de Cuba y los principales hechos noticiosos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *