Inició oficialmente el verano en Granma

Por: Susel Domínguez Serrano

El proyecto Los Andantinos integró el elenco del espectáculo Verano de alegría. / Foto: Luis Carlos Palacios

El proyecto Los Andantinos integró el elenco del espectáculo Verano de alegría. / Foto: Luis Carlos Palacios. La Demajagua

Opciones recreativas, culturales, deportivas, especialmente para los más pequeños matizaron el inicio oficial del verano en Granma este tres de julio que tuvo por sede el municipio de Río Cauto.

En la cabecera de este territorio granmeses, las actividades principales se desarrollaron en el parque infantil Estrella Azul, donde además de los atractivos del lugar se diseñaron espectáculos y presentaciones para todas las edades.

Foto: Captura de video

Foto: Captura de video

Mientras el consejo popular Cayama, donde se ubica el Centro Recreativo Villa Verano Delta del Cauto, se llevó la mayor afluencia de público, por ser esta el área de la etapa estival que más se potenciará en Río Cauto, dada las características del sitio.

La Cascada constituye una atractiva opción para los niños. / Foto: Luis Carlos Palacios

La Cascada constituye una atractiva opción para los niños. / Foto: Luis Carlos Palacios. La Demajagua

La Cascada o el Chapoteo, como lo llaman los lugareños, es novedad este verano en Río Cauto. Por iniciativa de los organizadores se preparó esta área de baño, algo que se agradece, más aún en un territorio carente de este tipo de espacio.

Venta de productos agropecuarios, confituras, sala de computación, espacio para juegos de mesa y otras ofertas convergen en este sitio que antes perteneció a la empresa Calisur y ahora al sector de la Gastronomía.

En Granma durante el verano que se extiende en todo el país hasta el 4 de septiembre, se efectuarán conciertos, ferias agropecuarias, festivales recreativos, visita a sitios históricos, así como la realización de cuatro campamentos de verano, aspecto distintivo en este 2016.

Bajo el lema Sumando Alegrías trascurrirá este período que en nuestra provincia, con el objetivo de propiciar mayor esparcimiento, el Consejo de la Administración Provincial (CAP), acordó la rebaja de precios a productos y servicios.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, recorrió las instalaciones y se interesó por las actividades y ofertas. / Foto: Luis Carlos Palacios

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, recorrió las instalaciones y se interesó por las actividades y ofertas. / Foto: Luis Carlos Palacios. La Demajagua

El Primer Secretario del Partido en la provincia presidió la apertura del verano en ese territorio.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Susel Domínguez Serrano
Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *