Será sede Granma por vez primera de un campamento regional de verano

Dos Ríos, lugar donde cayera José Martí aquel 19 de mayo, está entre los sitios históricos que visitarán los jóvenes durante el campamento de verano. / Foto: Rafael Martínez Arias
Dos Ríos, lugar donde cayera José Martí aquel 19 de mayo, está entre los sitios históricos que visitarán los jóvenes durante el campamento de verano. / Foto: Rafael Martínez Arias

Jóvenes procedentes de los diversos sectores productivos, sociales, del MININT, las FAR, líderes religiosos, trabajadores por cuenta propia y otros, ya se seleccionan en todos los municipios granmenses para participar en los campamentos de verano.

Se prevé sean alrededor de un centenar de bisoños granmeses que vivirán la experiencia en Holguín, mientas los de esta provincia serán los que disfruten en Granma.

En el Centro Politécnico General Luis Ángel Milanés de Bayamo, radicará por vez primera en esta porción oriental un campamento de verano que lleva por nombre Fidel entre Nosotros a propósito de los 90 años del líder histórico de la Revolución Cubana.

Según declaró a CNC TV Digital, Daibel Ladrón de Guevara, miembro del buró de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma que atiende la esfera educacional, con el ánimo de estimular a jóvenes del universo juvenil del territorio, los seleccionados no deben ser militantes de la UJC y tampoco deben ser necesariamente los más reconocidos en su labor.

Nuestra provincia, al igual que Santiago, Guantánamo y Holguín, en lo que respecta a la región oriental fue escogida también para esta iniciativa, que se convierte además en otra opción veraniega, por contar con más 300 sitios históricos entre los que se incluyen museos y monumentos, así como otros lugares de interés social y económico.

El programa que ha preparado la UJC en Granma y cuenta con el apoyo político y gubernamental del territorio, incluye visitas a Dos Ríos, sitio donde cayera José Martí el 19 de mayo de 1895, Museo Casa Natal de Celia Sánchez en Media Luna, a La Demajagua, paraje de Manzanillo por donde iniciaran las luchas independentistas cubanas, al Monumento Desembarco del Granma en Niquero, así como otros renombrados espacios de la región.

La cita juvenil encierra además talleres sobre ciencia tecnología y medio ambiente, formación vocacional, recorridos por el Jardín Botánico Cupainucú y el parque ecológico Rosa Elena Simeón, así como actividades recreativas y culturales.

Daibel Ladrón de Guevara apuntó también que la dirección de la UJC en la provincia tiene el compromiso de hacer sentir como en casa a los jóvenes holguineros y ofrecer todas las opciones con la calidad requerida, con el objetivo que se lleven de esta porción oriental la mejor experiencia.

Síganos en las redes sociales:

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email