Casa natal de Celia Sánchez, destino patrimonial para el verano 2016

Comparte
Casa Natal de Celia Sánchez en Media Luna. / Foto: La Demajagua
Casa Natal de Celia Sánchez en Media Luna. / Foto: La Demajagua

Más de veinte rumbos ha diseñado la dirección provincial de patrimonio en Granma para dirigir visitas a las instituciones museográficas y sitios históricos durante el verano. Uno de los de mayor interés es el museo casa natal de Celia Sánchez Manduley.

Edificada en el año 1908, esta casa constituye una de las joyas arquitectónicas del municipio Media Luna, en la costa de Granma.

El inmueble, declarado Monumento Nacional en 1990 y premio de conservación y restauración en 2004, recibe cada año unos 10 visitantes cubanos y extranjeros, motivados por su interesante colección y la historia de la familia Sánchez Manduley.

En ocho salas expositivas se muestran objetos, fotografías y documentos que recrean la niñez, y la juventud de la flor más autóctona de nuestra revolución, además de su lucha clandestina y guerrillera, así como su accionar después del triunfo revolucionario en 1959.

La muestra museográfica incluye también piezas que pertenecieron al doctor Manuel Sánchez, padre de la heroína.

Los visitantes tendrán en este sitio un espacio para el contacto con la naturaleza, otra de las grandes pasiones de Celia Sánchez. En el patrio de la casa existen más de 400 especias de la flora.

Por su importancia para la historia local y nacional, este museo es uno de los destinos que incluyó la dirección provincial de patrimonio de Granma para los rumbos del verano 2016, y ahora la institución amplía sus horarios.

Según comentó Tamaris Chacón Montano, directora en funciones de cultura en el municipio de Media Luna, de martes a viernes la institución abrirá sus puertas de 9 de la mañana a cuatro y treinta de la tardes y los fines de semana permanecerá abierto hasta las diez de la noche con el objetivo atraer a quienes no puedan acceder durante el por sus funciones laborales.

Katiuska León Borrero

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *