Los primeros campeones de Granma

Foto: Luis Carlos Palacios Leyva. La Demajagua
Foto: Luis Carlos Palacios Leyva. La Demajagua

Después de concluidas las primeras jornadas de la edición 52 de los Juegos nacionales escolares, la delegación de Granma marcha en la tercera posición del medallero, con 17 de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

Según refleja el sitio oficial del certamen, el mayor aporte corre a cargo de la natación con siete títulos, por delante del levantamiento de pesas, que exhibe seis, el patinaje (2), el taekwondo y el pentalón (una).

Hasta el momento, lo más sobresaliente son los cinco títulos individuales del nadador Jonathan Pérez en 100 y 200 metros libres, en 50 mariposa y espalda y en los 200 combinado.

Además, el hijo del medallista paralímpico de Londres 2012 Lorenzo Pérez Escalona, formó parte de la cuarteta que se impuso en el relevo de los 200 libres, junto a Ernesto Diéguez, Rolando Fonseca y Lester González; al tiempo que Cristian Zamora consiguió la otra corona (50 mariposa).

Asimismo, el halterista Edisnel Corrales ganó los tres ejercicios en la división de 50 kilogramos y su homóloga Thaila Nápoles (44) el envión y el total, mientras Fidel Fernández (56) lo hizo en el envión.

La cosecha dorada se completa con el patinador Ronald Magaña, jerarca en 200 metros contrarreloj y 500 sprint, la taekwondoca Yanela Guerra (38) y las pentatletas Rubiserida Mojena-Melisa Garlobo, binomio que encabezó el relevo femenino, en una justa que se adelantó para el mes de abril en Cienfuegos.

Con foja de 45-38-23, La Habana encabeza la tabla de medallas, Sancti Spíritus (20-13-18) se ubica en el segundo puesto, mientras Villa Clara (14-9-21), Las Tunas (10-8-7) y Cienfuegos (7-17-16) completan los seis primeros lugares.

DOMINIO ORIENTAL EN EL BALONMANO

Los equipos de Granma y Santiago de Cuba se perfilan, en uno y otro sexo, como los principales candidatos al título del torneo de balonmano, que acontece en el tabloncillo de la Epef Simón Bolívar, de Bayamo.

Tanto en la clasificación masculina como en la femenina, ambas selecciones marchaban invictas con dos victorias, y hoy asumen sus terceros partidos de la justa, que concluirá el domingo cuando cada elenco haya enfrentado a los cinco rivales.

Lo más reciente de la representación granmense transcendió, este miércoles, cuando sometió a los planteles de La Habana, las hembras 21-11 y los varones 29-28; y la delegación santiaguera hizo lo mismo frente a Pinar del Río (27-12) y a Camagüey (38-16), respectivamente.

Los resultados de ayer se completan con las victorias de Las Tunas ante Villa Clara 21-18 y de indómitas sobre pinareñas 27-12, en el femenino; y en el sector varonil los matanceros derrotaron 21-20 a los vueltabajeros y los santiagueros 38-16 a los camagüeyanos.

Síganos en las redes sociales:

La Demajagua

El periódico La Demajagua, órgano informativo de la provincia de Granma, fue fundado el 10 de octubre de 1977 en su versión impresa. Es una publicación semanal en forma de tabloide y cuenta con ocho páginas en las que se refleja el acontecer local, de Cuba y los principales hechos noticiosos del mundo.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email