Sesionará en Bayamo evento teórico con motivo del 26 de Julio

Cuartel Carlos Manuel de Céspedes, actual Ñico López, Bayamo. / Foto: Rafael Martínez Arias
Cuartel Carlos Manuel de Céspedes, actual Ñico López, Bayamo. / Foto: Rafael Martínez Arias

Bayamo, 12 jul (ACN) Con motivo del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, en esta ciudad oriental sesionará el próximo jueves el octavo evento teórico La sangre generosa, el cual reunirá a historiadores de las provincias de Granma y Santiago de Cuba.

La cita rendirá tributo a los héroes y mártires de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, realizados el 26 de julio de 1953, y al líder de aquella hazaña, Fidel Castro, quien cumplirá 90 años de edad el venidero 13 de agosto.

También homenajeará a los expedicionarios del yate Granma, en ocasión del aniversario 60 de su desembarco, entre ellos  Antonio (Ñico) López, nombre del parque-museo que ocupa el  lugar del cuartel Céspedes y convoca cada año al evento.

El programa incluirá una conferencia titulada El pensamiento ético-militar de Fidel Castro, y una ponencia referida a la proyección de los conceptos militares del Comandante en Jefe en el ejercicio del internacionalismo cubano.

También se hablará acerca de la vigencia del ideario cespediano en la Generación del Centenario, el Bayamo de la década del 50 del siglo XX y documentos de la guerra de liberación nacional guardados en el archivo histórico de Granma.

Mientras, colectivos laborales de la provincia continúan los trabajos de construcción, reparación y remodelación de instituciones económicas y sociales, con el compromiso de finalizar antes del venidero 26 de Julio.

La lista incluye un parque fotovoltaico, hogares de ancianos, salas hospitalarias, consultorios médicos, instituciones artísticas, instalaciones deportivas, escuelas, restaurantes, cafeterías y viviendas.

El acto provincial con motivo del aniversario 63 de los mencionados asaltos tendrá lugar este 23 de julio en la Plaza de la Revolución Celia Sánchez Manduley, de la ciudad de Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *