Carlos Bruzón Viltres: un joven de ley

Por: Susel Domínguez Serrano

Susel Domínguez Serrano (izq), Periodista CNC TV, Carlos Bruzón Viltres (der), Premio Nacional Mejor Jurista Joven 2016. / Foto: Captura de video

Susel Domínguez Serrano (izq), Periodista CNC TV, Carlos Bruzón Viltres (der), Premio Nacional Mejor Jurista Joven 2016. / Foto: Captura de video

Al conocer a Carlos Justo BruzónViltres, se advierte cuanta grandeza existe detrás de tanta modestia, inteligencia y consagración.

Y es que este joven de 33 años desde su graduación como Licenciado en Derecho se incorporó a impartir clases en la Universidad de Granma yhasta entonces no descansa en la superación y la aprehensión del conocimiento.

Con firmeza y orgullo, Bruzón, como lo llaman normalmente sus conocidos, confiesa que tiene una inclinación primaria por la investigación en el ámbito propiamente del Derecho sobre todo en la Teoría del Derecho, el Derecho Internacional Público y Constitucional, lo cual ha cumplimentado en las tareas propias de la Unión de Juristas.

Carlos, quien ya es Master en ciencias y actual vicerrector de la casa de altos estudios de Granma, sobresale de lo común por sus resultados excepcionales en la investigación profesional. De ahí recientemente fuera merecedor del Premio Nacional Mejor Jurista Joven José Garcerán de Vall Vera 2016, que otorga la Unión de Juristas de Cuba (UNJC).

“Este reconocimiento considero que no es solo en el plano individual sino que también expresa un reconocimiento colectivo, tanto al colectivo de jurista de la provincia Granma…, como también a mi colectivo de profesores y estudiantes de Derecho, es un gran del cual me siento parte…, es un gran reconocimiento pero también un gran compromiso, yo siento que he recibido este estímulo en un momento significativo para el país”.

Paradigma entre compañeros, colegas y estudiantes, Bruzón ostenta una carrera profesional avalada por la participación en más de 60 eventos científicos nacionales e internacionales, una vocación pedagógica digna de admirar y una trayectoria laboral sobresaliente.

Contario a lo que muchos piensan, también es alegre, familiar y con responsabilidades de padre, a lo que también le dedica tiempo.

Entonces llegue a la nueva generación de granmenses y cubanos este mensaje con la sabia de un joven que ya acumula experiencia.

Sin titubear, hilvana al instante un mensaje: “La necesidad de mantenernos actualizados, en constante superación profesional permanente, el beber de la fuente inagotable del conocimiento que aporta nuestro Derecho y a mantener el compromiso con la Revolución y con nuestro sistema socialista en el cual tenemos además un reto muy importante en el contexto de las transformaciones sociales y económicas por las que atraviesa nuestro país.”

Oriundo de Yara y devenido en bayamés, este experimentado profesional tiene ente sus aspiraciones futuras convertirse en Doctor en Ciencias Jurídicas y ser juez ante un tribunal e impartir justicia haciéndole honores a su apellido: Justo.

Acerca del Autor

Susel Domínguez Serrano
Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *