El mejor homenaje a Fidel es el cumplimiento del deber y respeto al pueblo

Por: Marisela Presa Sagué

conectados-con-la-historiaLos festejos en Granma por el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe el próximo 13 de agosto, constituirán un impacto y un mensaje, para todo el pueblo así como concepto de que el mejor homenaje es el cumplimiento con los planes de la economía, realizar servicios de calidad y respetar al pueblo.

Así lo subrayó en Bayamo, Manuel Santiago sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, en reunión donde fueron planteados los objetivos principales de los festejos del 12 y 13 de agosto próximo.

Imbuidos en la Jornada 90 por 90, iniciadas desde principios de años, la Unión de Jóvenes Comunistas, los trabajadores, las organizaciones políticas y de masas y todo el pueblo tendrán las posibilidades de celebrar el cumpleaños de Fidel.

El programa ha sido presentado por el Comité provincial de la UJC propone el concurso de toda la sociedad con los jóvenes como centro de la acción, pues en cada obra institución o programa en Granma ha sido el resultado de la voluntad imperecedera del Comandante en Jefe.

Noventa conceptos esenciales están en las acciones para la celebración, donde la actividad física, el deporte, la recreación, la visita a lugares históricos, encuentro con personalidades que estuvieron junto a Fidel en distintos momento de su vida, fogatas, desfiles, bailables, movimiento en las redes sociales, eventos deportivos ferias y cumpleaños, No faltarán en toda Granma.

Igualmente habrá cantatas, pasacalles, actuaciones teatrales, vigilias, exposiciones colectivas de artistas plásticos, una programación completamente diferente a las organizadas en Granma.

Así lo confirmó Gelkys Ricardo del Toro Pérez, Segundo Secretario del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma.

Harold Pérez Teira vicepresidente del Consejo de la Administración aseguro que para los festejos de los días 12 y 13 de agosto están garantizados los recursos.

Manuel Santiago Sobrino propuso además que el 12 de agosto en todos los colectivos laborales de Granma se desarrollen actividades especiales, donde se fortalezcan los principios, se narren anécdotas, historias, recordatorios, de granmenses y festejos donde el Comandante en Jefe esté en el cetro de la atención colectiva.

Recordó que Granma tendrá actividades puntuales en casas de abuelos, de niños sin amparo filia, casas maternas centros hospitalarios, áreas donde el comandante en jefe ha dedicado toda su sensibilidad.

Igualmente se programa por la dirección de deportes en Granma un maratón de 90 kilómetros que arribará a la meta pasada las doce de la noche del 12 de agosto, y habrá intercambios con granmenses que estuvieron presentes en la gesta del Cerro Pelado, competencias deportivas que celebran 50 años y que constituyeron uno de los eventos donde el acompañamiento de Fidel, resultó altamente histórico.

El miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández, puntualizó que la provincia se esperará el cumpleaños del Comandante en Jefe con compromiso y resultados, primera expresión de lealtad y respeto por el Líder de la Revolución.

Aseguró que esta jornada por su cumpleaños constituye una oportunidad para dar a conocer su personalidad, su legado, y lo que ha significado Fidel para Cuba y para el Mundo.

Acerca del Autor

Marisela Presa Sagué
Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *