Agradecen amigos boricuas muestra de solidaridad

Comparte
Gilberto González y Angélica Costa, integrantes del vigésimo quinto contingente de la Brigada de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto Rico,  intervienen en la celebración del aniversario de la brigada, en el Monumento de Las Coloradas, del municipio de Niquero, provincia de Granma, Cuba, el 17 de julio de 2016. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sd
Gilberto González y Angélica Costa, integrantes del vigésimo quinto contingente de la Brigada de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, intervienen en la celebración del aniversario de la brigada, en el Monumento de Las Coloradas, del municipio de Niquero, provincia de Granma, Cuba, el 17 de julio de 2016. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sd

Expresión de profundo agradecimiento el puertorriqueño José Rivera Rivera, integrante de la Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera que visita Granma, reconoció el esfuerzo que hacen sencillos colectivos laborales del territorio para multiplicar la amistad y la solidaridad.

En el Jardín Botánico Cupaynicú , en Guisa, donde funciona un comité de Solidaridad comprometido con la lucha por la libertad de Oscar López Rivera, en cárceles de los EstadosUnidos hace 35 años el encuentro multiplicó la amistad.

Los trabajadores de la institución explicaron sobre cómo mediante charlas, visitas a comunidades, lectura de la biografía de Oscar y conferencias con juristas, difunden para el colectivo y el barrio, las razones de la lucha del independentista boricua.

Igualmente entregaron un libro de firmas y mensajes donde se expresa la solidaridad con el luchador que permanece tras las rejas, a sus 73 años de edad.

José Rivera Rivera, jubilado del sector eléctrico en Puerto Rico, e integrante de diversas organizaciones sociales en su país, agradeció la solidaridad, el trabajo y los mensajes de aliento dirigidos a Oscar, para mantener viva la llama de la lucha cuando una persona está en cautiverio, aunque aseguró que “Oscar es un hombre Libre”.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 12 =