Granma por un uso más eficiente de portadores energéticos

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

Según trascendió en la vigésimo segunda sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, correspondiente al décimo primer Período de Mandato, se han adoptado medidas organizativas en Granma para ajustar el consumo de los portadores energéticos sin afectar el sector residencial y servicios básicos a la población.

Entre las acciones adoptadas figuran la disminución del alumbrado público, la paralización de vehículos estatales altos consumidores de combustible, dando una mayor explotación a los de menor consumo, ahorrando combustible e incrementando el número de viajes, así como el ajuste de los horarios de salida de los ómnibus, sobre todo en el urbano de Bayamo y Manzanillo, a fin de generar eficiencia y aumentar el número de pasajeros a transportar.

Otras medidas son la concentración de la distribución de la canasta básica, el incremento de la capacidad en los equipos de recogida de desechos sólidos ya sea en altura o en remolques, y el cambio en la producción de pan que se realiza con diesel a leña en 12 de los 13 municipios.

También entre las acciones a ejecutar destacan la paralización del trabajo de incineración de restos orgánicos en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes, procediendo al enterramiento de los mismos por Servicios Comunales durante los seis meses restantes del presente año.

En la reunión trascendió, además, que la economía en el primer semestre del año en la provincia tuvo un comportamiento favorable, al obtenerse un superávit de 16 millones de pesos, y sobrecumplir las ventas netas en cerca de un tres por ciento.

No obstante se insistió en la necesidad de hacer un uso más eficiente de los recursos que posibilite la reducción de los gastos en la economía, una urgencia creciente dado los recortes en el presupuesto debido a una situación tensa de liquidez en el país, y la reducción de los portadores energéticos.

Los delegados debatieron, además, sobre los resultados del curso 2015-2016 y los preparativos para el venidero período lectivo.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartidos