Inaugurarán importantes obras en Granma por el 26 de julio

Imagen computarizada
Imagen computarizada del proyecto del parque de amor en Bayamo, una de las obras que quedará inaugurada.

Decenas de obras económicas, sociales y de los servicios quedarán inauguradas en los 13 municipios de Granma entre el 22 y el 26 de Julio, fecha en que se cumplen 63 años del asalto a los cuartes Moncada (en Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (en Bayamo).

Entre las nuevas aperturas figuran mercados, parques, escuelas, instalaciones de la cultura, viviendas, centros del comercio o la gastronomía, recintos hospitalarios, servicios de telecomunicaciones y obras hidráulicas, entre otras.

Lo anterior trascendió en un encuentro entre periodistas y el primer Secretario del Partido en Granma, Federico Hernández,  quien explicó que la primera de las construcciones a inaugurar, el 22 en horas de la mañana, será el nuevo Cuerpo de Guardia del hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

El dirigente señaló que estos estrenos demuestran que, pese a limitaciones económicas, la provincia de  Granma sigue avanzando y que la filosofía de los hijos de esta tierra es continuar haciendo y renovando.

Entre las obras también se encuentran un campo fotovoltaico en Jiguaní; un Joven Club de Computación en Campechuela, el Parque del Amor con un flamante diseño, en Bayamo; el centro gastronómico Café Serrano, en Buey Arriba; y varias salas del hospital provincial Celia Sánchez Manduley, en Manzanillo, municipio que será sede de las actividades centrales de Granma por el 26 de Julio.

En ese territorio, que celebrará el acto provincial por la efeméride, el próximo sábado 23, se prevén varias inauguraciones y festividades en ocasión de la fecha histórica.

Hernández señaló que lo más importante es elevar el nivel de vida del pueblo, buscar la excelencia, mejorar la calidad de los servicios y no tolerar la chapucería.

Asimismo, agregó que con motivo del 13 de agosto, día del 90 cumpleaños de Fidel, quedarán inauguradas otras obras a lo largo de toda Granma, suelo muy ligado al Líder de la Revolución pues en su actual territorio se produjo el desembarco del yate Granma (2 de diciembre de 1956), se fundó Radio Rebelde (1958) y funcionó la Comandancia General del Ejército Rebelde.

 

Síganos en las redes sociales:

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email