Llegan a Granma jóvenes holguineros para disfrutar del campamento de verano (+Video)

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

En el monumento a Rosa la Bayamesa de la capital granmense fueron recibidos unos 100 jóvenes que participarán hasta el 24 de julio en el campamento regional de verano Fidel entre nosotros que por vez primera tienen por sede a Granma.

Marianelis Taza, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Holguín, comenta tener muchas expectativas con el campamento en Granma…será la oportunidad de conocer sitios históricos de esta provincia, además, ya la FEEM, la FEU, la juventud, necesitaba un campamento para nosotros, dedicado a los jóvenes.

Por su parte Leandro Pérez, estudiante de la escuela Pedagógica de Holguín, el campamento de verano es una opción para conocer nuevas amistades, de conocer la historia de provincias hermanas y además era algo que los jóvenes pedían hace mucho tiempo.

Mientras para Lesler Ramos, estudiante de cuarto año de Licenciatura en Turismo, de la universidad de Holguín, es la primera vez que visita a Granma y está muy entusiasmado…apunta que quisiera conocer La Demajagua, el Monumento Desembarco del Granma entre otros sitios.

La escuela pedagógica Rubén Bravo ubicada en Antonio Guiteras será la villa del campamento donde jóvenes de diversas esferas de la sociedad, trabajadores por cuenta propia, estudiantes y cuadros de la juventud disfrutarán de un amplio programa de actividades.

En Granma la cita incluye recorrido a sitios históricos, de interés social y económico, encuentro entre generaciones y sano esparcimiento.

Como colofón de la jornada inicial y a propósito del venidero cumpleaños 90 del Comandante en Jefe fue develada una muestra que revela trascendentales acontecimientos de la provincia presenciados por Fidel.

Los campamentos de verano devienen opción atractiva y diferente para esta etapa estival además de hacer realidad un pedido de los jóvenes cubanos y darle solución a planteamientos del X Congreso del Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *