Presidente del Gobierno Provincial: Granma no retrocederá en la prestación de servicios básicos al pueblo

Por: Marisela Presa Sagué

Foto: Página de Facebook CNC Granma TV. / Autor: Luis Carlos Palacios

Foto: Página de Facebook CNC Granma TV. / Autor: Luis Carlos Palacios

Granma camina por el camino correcto en su gestión económica y saldremos adelante con más exigencia y control, aseguró en Bayamo Manuel Santiago Sobrino Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

En la vigésimo segunda sesión ordinaria del órgano de gobierno, Sobrino Martínez aseguró que no obstante de las medidas económicas que adopta el país, y los recortes en los portadores energéticos en Granma serán protegidos los servicios básicos y no se darán apagones.

Indicó que se mantendrán las medidas de fortalecimiento del peso cubano, sentenció que con el espíritu con que llegaron los expedicionarios del Granma con Fidel al frente, que llevó al triunfo de la Revolución hasta hoy continuará el territorio en este segundo semestre.

El presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular destacó que el primer semestre concluyó con resultados positivos y que ello pone en condiciones a la provincia para trabajar mejor en esta segunda etapa, a pesar de las reales limitaciones existentes y asumir las medidas emergentes.

Al cierre de junio, entre los indicadores sobresalientes del territorio, estuvo el sobre cumplimiento en un 2.8 por ciento de las ventas netas, con más de 57 millones de pesos, el crecimiento de la productividad del trabajo, del salario medio y de la eficiencia económica.

Se logró un 91 por ciento de cumplimiento del proceso inversionista, las cuentas por cobrar y pagar se mantuvieron en parámetros y hubo una reducción de los inventarios ociosos.

En el período Granma también alcanzó un 98 por ciento de uso de los portadores energéticos, otro indicador decisivo en la economía.

El presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular Manuel Santiago Sobrino explicó a los delgados la situación económica del país, expuestas por el Presidente cubano Raúl Castro en la Asamblea Nacional del Poder Popular y las medidas adoptadas, a falta de liquidez, la decisión de no tomar créditos y reajustar en un 28 por ciento el consumo de portadores energéticos.

Aseguró que en la provincia estas medidas impactarán, pero que serán protegidos los servicios básicos, no se darán apagones, se trabajará con más exigencia y control y se mantendrán las acciones para el fortalecimiento del peso cubano.

La vigésimo segunda sesión ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular, abordó temas sustanciales determinantes en el fortalecimiento del sistema del Poder Popular entre ellos las siete medidas adoptadas para ese objetivo en el país, los resulta del curso escolar que fueron positivos en la provincia y el movimiento de cuadros.

Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea sentenció, al término de la sesión, que ésta deja el camino claro para seguir el ejemplo de ese excepcional alumno de Martí, que ha sido nuestro querido Fidel, que el 13 de agosto próximo cumplirá sus primeros 90 años de vida fecunda e inmensa más allá de las fronteras de Cuba.

La vigésimo segunda sesión ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular contó con la presencia del Miembro del comité Central y primer secretario del Partido en Granma, el diputado Federico Hernández, y la diputada Sonia Virgen Pérez Mojena, quien se desempeña en estos momentos en esferas del ministerio de la cultura. 

Acerca del Autor

Marisela Presa Sagué
Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *