A ritmo de cantata exigirán en Granma libertad de independentista boricua

Por: Darelia Díaz Borrero

E

Juan Rius Rivera. / Foto: Internet

Juan Rius Rivera. / Foto: Internet

l lenguaje universal de la música se vestirá esta noche de gala para cantar a una de las causas más nobles del mundo: la liberación del independentista boricua Oscar López Rivera.

En el Teatro Bayamo, de la ciudad homónima tendrá lugar la cantata, en la que intervendrán artistas y colectivos profesionales del territorio como el Coro Profesional de Bayamo,  grupo Virama, ArysRodríguez, Teniente Rey, Arturo Jorge, Doris Stevens, entre otros.

También intervendrán artistas aficionados, instructores de arte, y especialmente invitados niños boricuas que cantan y tocan guitarra, según explicó Noemí Rabasa, delegada de la filial provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en Granma

Será un encuentro con música cubana y boricua que abre sus puertas a todas las personas de buena voluntad que se quieran sumar a la lucha por la excarcelación de Oscar y la liberación de Puerto Rico, resaltó.

Estos artistas son los mismos que protagonizaron las actividades en la provincia por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos, que fueron injustamente encarcelados en Estados Unidos por defender a su pueblo del terrorismo.

Especialmente invitados asistirán a la velada los integrantes del XXV contingente de la Brigada de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, quienes visitan a Granma, desde el  15 último.

Por sus ideales independentistas,  Oscar fue juzgado injustamente y encarcelado, hace 35 años, debido a profundas manipulaciones del caso e imposiciones de cargos como el de conspiración sediciosa.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Darelia Díaz Borrero
Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *